Atentos
Economía Regional

Se inició instalación de los primeros locales comerciales en “Santa Olga”

Luego de la tragedia, la reactivación de fuentes laborales es uno de los pilares fundamentales de la reconstrucción.

En ese marco ha comenzado un hito importante que permitirá generar un pequeño sector de comercio que albergará a 16 emprendedores afectados por los incendios forestales y que se ubicarán en una zona estratégica, el ex Terminal de Buses de la localidad de “Santa Olga”.

Con el apoyo de la empresa privada que donó los conteiner como estructura base y los radieres donde poder ubicarlos, se iniciaron las obras transitorias que fueron supervisadas en terreno por el subsecretario del MOP y delegado de la Reconstrucción, Sergio Galilea; el seremi de Economía Patricio Domínguez; y el equipo de profesionales de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

“Estas obras permitirán que comerciantes de ‘Santa Olga’ puedan mejorar sus condiciones de vida al poder vender distintos productos, fundamentalmente a personas que transitan en vehículos por la carretera. Asimismo, se dispondrá de estacionamientos para evitar accidentes”, indicó Galilea.

Por su parte el seremi de Economía, expresó que “esto es la respuesta a las necesidades planteadas por los comerciantes y al trabajo conjunto que se ha realizado también con el municipio de Constitución. Los sectores del fomento productivo del Gobierno han realizado un trabajo silencioso pero efectivo”.

El paso es fundamental para parte del sector económico de la zona ya que permitirá generar el tiempo prudente hasta que puedan instalarse de manera definitiva, instancia que podrá ser materializada gracias a los Subsidios Reemprende que el Gobierno ha destinado a través de Sercotec.

Noticias relacionadas

Publican en Diario Oficial creación del Santuario de la Naturaleza Los Maitenes de Río Claro

Diario Atentos

Región del Maule ganó 13 proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública

Diario Atentos

Firmaron acta de entrega de nueva y moderna piscina temperada de Talca

ATENTOS