En el curso de este mes se terminarían las reparaciones de dos de las cinco válvulas del Embalse Bullileo, las que llevan una vida útil de más de 70 años.
Con proyecto postulado a la Comisión Nacional de Riego (CNR) y al Gobierno Regional (GORE) Maule, se les está haciendo una mantención avaluada en $112 millones, de los cuales $22 millones son aporte de los usuarios de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes.
Desde la organización, que representa a 6 mil regantes de Longaví, Retiro y Parral, aseguran que esta es una necesidad que se venía presentando hace varios años.
En 2016 se reparó una válvula y este año se suman dos, lo que mejora las condiciones de seguridad y operación del Embalse Bullileo.
Los trabajos, además, consisten en recambio de tuberías, habilitación de puente grúa y piso de maniobra dentro de la sala de válvulas, siendo una mantención profunda y de calidad para que continúe el Embalse completamente operativo con miras a la próxima temporada de riego.
Finalmente se precisó que después de las reparaciones se hará el cierre de las compuertas e inicio de la fase de llenado.