Atentos
Curicó Regional

Advierten sobre posible fraude inmobiliario en Curicó

Ante numerosos llamados  realizados a la delegación provincial de Serviu en  Curicó, el director  regional (s)  del  Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la  Región del Maule, Claudio  Daneck, advirtió a la comunidad a estar atentos y evitar caer en un posible  intento de fraude de carácter inmobiliario.

En los últimos días han circulado una serie de publicaciones a través de redes sociales ofreciendo asesorías para postular a subsidios de Integración Social para el 2020, en el conjunto Cumbres del Norte, para lo cual se solicita como requisitos un ahorro de 290 mil pesos al 30 de mayo, en circunstancias que en los registros del  Serviu no existe un proyecto  seleccionado con esa designación.

Según,  expresó la autoridad, desde el año 2016 a la  fecha la empresa 3L, desarrolla  y comercializa un  proyecto de edificios llamado Cumbres de Curicó, en el cual se podría aplicar el Subsidio  DS-19 de Integración Social.

Asimismo la empresa  advierte que no tiene ninguna relación con estas publicaciones y que las páginas oficiales de Redes Sociales son “Grupo 3L” y “Se propietario hoy”.

“Lo que estamos haciendo es advertir a la ciudadanía de eventuales situaciones de aprovechamiento y fraude. En este momento existen varios proyectos de Integración Social que se ejecutan en Curicó, pero ninguno de las características que se difunden las redes sociales. Ante cualquier duda y teniendo en cuenta que en estos días han aumentado los fraudes y engaños a través de  redes sociales, estamos pidiendo que llamen al Serviu o concurran personalmente a las empresas constructoras para realizar las consultas”, señaló Daneck.

El director del Serviu Maule recordó que el subsidio de Integración Social DS-19 permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Las familias que tienen un subsidio para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.

De igual forma, las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional también pueden acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios, DS1.

Noticias relacionadas

Con “Cuecazos en Plaza de Armas” Constitución comenzó los festejos de fiestas 2018

Diario Atentos

U. Autónoma y Municipalidad de Río Claro firmaron convenio que beneficia a vecinos en materias legales

Diario Atentos

Seremi de la Mujer promueve encuentro para abordar desigualdades de género en el Maule

Diario Atentos