- Reporte diario de la Seremi de Salud confirmó 41 nuevos casos de Covid-19 en el Maule, con lo cual el total regional de contagios se eleva a 823. Talca, con 14; y Curicó, con 11, con las comunas con mayor incidencia.
Con motivo de entregar un nuevo balance regional sobre la pandemia del Covid-19, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda; junto al director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, repasaron la situación actual que presenta la región respecto de la emergencia sanitaria, colocando especial énfasis en la labor unida que se está realizando a través de la red asistencial.
“Como país tenemos una red única de salud que se encuentra monitoreada a nivel central y nacional y por tanto, lo que busca es que todo paciente a nivel país que requiera de la utilización de una cama crítica, pueda acceder y obtenerla tanto a nivel de Región del Maule como en Chile. Todas las personas son iguales y por tanto, independiente de su lugar de residencia tendrá la atención de salud que requieran. Es es un llamado a la solidaridad y comprensión, pero particularmente llamar a la colaboración. Necesitamos que entiendan y respeten estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria, son estas medidas que nos permitirán ganarle a este enemigo en común”, sostuvo el seremi de Gobierno en el habitual punto de prensa virtual transmitido por streaming, donde Guzmán intervino en representación del intendente, Pablo Milad, durante esta jornada se trasladó a la Provincia de Curicó para recorrer los distintos puntos de control sanitario establecidos en esa zona.
En la misma línea, el director del Servicio de Salud del Maule, precisó que hasta ahora se han acogido a 20 pacientes derivados de la Región Metropolitana, 15 de ellos en ventilación mecánica.
“Nuestra red aún posee disponibilidad de camas críticas, hoy tenemos 17 camas libres en la red pública y privada para acoger a pacientes de la región que así lo requiera y en ese sentido, jamás dejaremos de lado a nuestros maulinos», enfatizó Jaime.
Frente al balance local, se señaló que hubo 71 detenidos durante el toque de queda, lo que acumula un total de 3.863 detenidos a nivel regional, mientras que fueron 169 controles durante el pasado toque de queda con un total de 9.847 controles realizados hasta la fecha.
En cuanto a los casos de Covid-19, se confirmaron para esta jornada, 823 casos de en el Maule, teniendo 41 nuevos casos para el informe del 23 de mayo, registrándose 14 en la comuna de Talca, 11 en Curicó, 4 en San Clemente, 4 en Parral, 3 en Hualañé, 2 en Cauquenes, 1 en Maule, 1 en San Rafael, y 1 en Rauco.