Atentos
Regional Salud Talca

En cuarentena y aislado permanece interno de la Cárcel de Talca que dio positivo a Covid-19

Aislado del resto de la población penal se encuentra un interno en la cárcel pública de esta ciudad, luego que arrojara positivo al examen de Covid-19.

Se trata de un imputado que llegó trasladado desde la Región Metropolitana por disposición de un Tribunal de Garantía, requerido por robo en lugar habitado. Arribó a Talca el 15 de mayo pasado y de forma inmediata se le aplicaron todos los protocolos sanitarios, como cuarentena preventiva, chequeo médico general y toma de PCR, resultando positivo.

A la fecha, la institución penitenciaria regional registra dos casos positivos en población penal (uno de éstos ya recuperado) y un caso de funcionario, también recuperado.

Cabe destacar que todos los traslados, entre establecimientos penales, están basados en resoluciones judiciales, medidas sanitarias o medidas de seguridad institucional. En todos los casos se toman los resguardos necesarios para salvaguardar la integridad física, la vida y salud de quienes están a su cuidado y los funcionarios.

Gendarmería de Chile aseguró que constantemente está revisando y actualizando sus protocolos y procedimientos, sobre todo en este escenario de cambios constantes.

Noticias relacionadas

Mala calidad del aire e impacto de hidroeléctricas abordó seremi de Medio Ambiente con municipio de San Clemente

Diario Atentos

Cierran ocho rutas hacia la cordillera maulina debido a frente de mal tiempo

Diario Atentos

Fiscalía formalizó por estafa a empresario maulino socio de inmobiliaria Independencia

Diario Atentos