Universidad de Chile quiere pelear hasta el final. El equipo Azul abrió la fecha 13 con una contundente goleada 4-0 sobre Cobresal . Curiosamente, dos de los goleadores del encuentro rompieron largas rachas sin marcar: el volante Gonzalo Espinoza abrió el marcador, quebrando un maleficio de dos años y tres meses sin goles. Jean Beausejour fue el otro afortunado, ya que marcó su primer gol con la U, y el primero tras un año y cuatro meses. Matías Rodríguez y Felipe Mora fueron los otros goleadores del partido.
El romántico viajero dominó desde el arranque el encuentro, ya que en 12 minutos Espinoza y Beausejour pusieron dos goles de diferencia en el marcador. La supremacía de la U fue de principio a fin. Antes del cierre del primer tiempo Leandro Benegas estrelló un remate en el palo y Rodríguez marcó el 3-0. La segunda mitad fue sólo un complemento, ya que Mora marcó de cabeza el cuarto gol. La reacción de Cobresal fue a través de Patricio Jerez, aunque el árbitro lo anuló erroneamente.
Más de 40 mil personas celebraron el triunfo azul y se ilusionan con obtener el titulo alcanzando los 24 puntos y el primer lugar de la tabla.
Eso ocurrirá, por lo menos, hasta que Colo Colo dispute el partido de la correspondiente fecha, ya que con un partido menos está a dos puntos de distancia.