Todos los vehículos que ingresan a la comuna de San Javier son controlados en los tres puntos de control sanitario preventivo instalados en el acceso norte sector Las Rosas, al oriente en avenida Balmaceda y al sur en el sector El Lucero.
A diario se instala un arco sanitizador para automóviles, personal de Carabineros que registra los datos de cada conductor y personal de salud y Seguridad Pública Municipal que toma temperatura a los pasajeros.
“Es un control preventivo que estamos haciendo, sumado a la acción que realiza Carabineros, ellos con la maquina simcard controlan a cada conductor de vehículo, y le preguntan su residencia y de donde vienen y además ellos pueden saber de esa forma si tiene algún impedimento de transitar, ya sea porque están en cuarentena o porque tiene el Covid”, indicó Carlos Muñoz, director de Seguridad Pública Municipal.
De esa forma solo en lo que va de mayo se han controlado más de 20 mil vehículos y 49 mil 600 personas en los accesos a la comuna. Medida dentro del plan de sanitización que lleva a delante la Municipalidad de San Javier para prevenir contagios de Covid-19.