El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, aseguró que la infraestructura hospitalaria de la región está preparada para recibir pacientes contagiados con Covid-19 provenientes de otras regiones del país.
El doctor Jaime hizo esta aseveración tras ser consultado por el anuncio del Ministerio de Salud, en el sentido que pacientes Covid positivo podrían ser derivados a regiones, luego de confirmarse que la Región de Metropolitana tiene el 90% de sus camas UCI ocupadas.
“Estamos preparados para recibir a esos pacientes, de hecho hoy en la mañana a primera hora sostuve una reunión del Comité Operativo de Emergencia del Servicio de Salud en donde analizamos este tema; y nuestra red está preparada no sólo para pacientes de la Región Metropolitana, sino que también de otras regiones que así lo requieran”, enfatizó el director del SSM.
Por otra parte la autoridad asistencial negó que exista un brote de Covid-19 en la Municipalidad de Pelarco; e igualmente descartó que esté en riesgo de colapso la red de atención que brinda el Hospital Regional de Talca.
“Actualmente en la red asistencial del Hospital de Talca hay seis pacientes adultos Covid-19 positivos en estado crítico y con ventilación mecánica. El cambio del servicio de Traumatología a otra dependencia corresponde a la fase de preparación denominada uno, donde nosotros tomamos la decisión de ir ajustando la capacidad de los hospitales para destinar áreas que pudiesen ser ocupadas con pacientes Covid-19 positivos y que requirieran de una atención más especializada por si llegásemos a tener un peak de contagios”, puntualizó Jaime.