Atentos
NacionalSalud

Minsal reporta 1.533 nuevos casos de coronavirus y eleva la cifra de contagiados a 24.581

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, fue la encargada este jueves de dar a conocer el nuevo balance de casos confirmados de coronavirus, o Covid-19, y el total de decesos por la enfermedad.

Antes de que se dieran a conocer las cifras el ministro de la cartera, Jaime Mañalich,reforzó las medidas preventivas dadas a conocer este miércoles, tales como las cuarentenas en 12 comunas que comienzan a regir a las 22 horas de este viernes.

Hasta las 21 horas de este miércoles, se notificaron 1.533 casos nuevos de coronavirus, en el país. De ellos, 1.343 presentaron síntomas y 190 son asintomáticos. Esta cifra elevó a 24.581 los casos de la enfermedad en el país.

El 81% de los nuevos casos confirmados pertenecen a la Región Metropolitana.

Daza hizo hincapé en que 11.664 personas se han recuperado y hay 12.632 contagiantes activos, es decir, son capaces de contagiar a otras personas.

Este miércoles se registraron cuatro fallecimientos: 1 en Arica, 2 en Valparaíso y 1 en la Región Metropolitana. Los decesos aumentaron a 285.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en su turno, informó que hay 493 personas hospitalizadas, 391 conectadas al ventilador mecánico y 79 se encuentran en estado crítico.

Además agregó que hay 627 ventiladores disponibles.

Noticias relacionadas

Familiares exigen justicia por homicidio de joven tras portonazo en Quilpué: «Gobierno haz tu pega»

Atentos.cl

Expresidente Boric está en España para ser parte del encuentro «En Defensa de la Democracia»

Atentos.cl

Roberto Pizarro inscribió candidatura a rector de la UTalca: “Podemos hacer un cambio positivo, con alegría e inclusivo”

ATENTOS