El intendente, Pablo Milad, aseguró que el Gobierno Regional seguirá apoyando como siempre a los Cuerpos de Bomberos de la región, enfatizando que la rebaja presupuestaria anunciada para Bomberos desde el nivel central no afectará los proyectos comprometidos con la institución en el Maule.
La polémica, que incluso generó manifestaciones de protesta de las entidades bomberiles a nivel nacional –toque de sirenas de cuarteles anoche y hoy en la mañana, se generó luego que desde Gobierno Central se anuncio que en medio de la pandemia sanitaria por el Covid-19 se rebajará en un 7,86% el presupuesto destinado a los Cuerpos de Bomberos, lo que representa una diferencia del 3% con respecto a la decretada para las restantes reparticiones del Estado.
“Desde el Gobierno Regional del Maule siempre hemos tenido una buena relación con la institución de Bomberos y estos dos últimos años hemos financiado proyectos por montos cercanos a los 3 mil millones pesos en carros bombas y dos cuarteles nuevos, uno en Constitución y otro Talca”, enfatizó el intendente Milad.
Del mismo modo el jefe del ejecutivo maulino indicó que “el reajuste al presupuesto regional, tal como ya lo hemos explicado, no va a influir en todos los proyectos que ya estén financiados, así que vamos a seguir apoyando a nuestros bomberos independiente del recorte presupuestario y dentro de eso están los dos cuarteles ya comprometidos, que suman más de 850 millones de pesos”, sostuvo la autoridad.
MAYOR CONTROL
Por otra parte el intendente regional informó que sostuvo una reunión con el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Patrice Van de Maele, acompañado del general de Carabineros, Héctor Salazar; el prefecto inspector de la PDI, Juan Vergara; y los cuatro gobernadores provinciales, en donde se analizaron cambios en la estrategia a seguir en materia de orden y seguridad pública.
“Como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, y como lo hemos analizado con el ministro Blumel, hoy (ayer) tuvimos esta reunión para realizar una mayor fiscalización y controles para mantener el orden y dar más seguridad de todos los maulinos, porque lo principal es la vida de todos y para eso es importante respetar las medidas adoptadas. Tendremos mayor presencia y control”, señaló Milad.
Si bien, el intendente no detalló en qué consistirá esta estrategia, precisó que habrá una mayor presencia y movilidad de los efectivos a cargo, para resguardar vidas y bienes, tanto públicos como privados.