Desde la Municipalidad de Talca se dio a conocer que el próximo domingo 10 de mayo, con motivo de la conmemoración del “Día de la Madre”, definitivamente no abrirá sus puertas el Cementerio Municipal de la capital maulina, a fin de prevenir aglomeraciones de personas y posibles contagios de Covid-19.
Esta determinación de la autoridad municipal talquina se conoce un días después que la autoridad sanitaria maulina explicó que los cementerios no tienen prohibición de abrir sus puertas, aunque están sujeto a las correspondientes medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus.
Mediante una declaración pública, en tanto, el directorio de la Federación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Cementerios Municipales de Chile, hizo un llamado a la comunidad nacional a no concurrir a los camposantos en esta especial conmemoración.
“…Responsablemente hacemos un llamado a no visitar en esta oportunidad las sepulturas de sus madres, con la única finalidad de evitar propagación de contagio, teniendo en consideración el alto número de visitantes que se ha registrado en años anteriores, hecho que inevitablemente hace imposible cautelar la efectividad de protocolos establecidos para combatir y terminar con esta peligrosa e impecable pandemia. Evitemos contactos masivos, cuidemos nuestras familias y seamos responsables con la humanidad”, se enfatiza en la declaración.
Finalmente puntualiza que “un alto porcentaje de alcaldes de país ha resuelto no abrir los cementerios para el domingo 10 de mayo. Nuestra Federación Nacional apoya esta iniciativa por el bien de todos quienes habitamos nuestro querido país”, concluye el documento firmado por Eugenio González Santelices y Luis Yévenes Cepeda, secretario y presidente, respectivamente, de la Federación Nacional de Asociaciones de Cementerios de Chile (Fenascec).