Durante este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de presuntos implicados en el millonario robo al aeropuerto ocurrido el 9 de marzo pasado, en donde se extrajo una suma cercana a los 15 millones de dólares desde las bodegas de la empresa Aerosan.
Según información preliminar, los detenidos se encuentran en la Brigada de Investigación de Robos Occidente, de la PDI, y pertenecerían al brazo operativo de la banda, entre los que se encuentra su líder.
Paralelamente, los detectives recuperaron parte del monto sustraído, consistente en dólares y euros.
Santiago y Talca
De esta manera, personal de la PDI concretó allanamientos simultáneos en la zona norte de la región Metropolitana y en la región del Maule durante la noche del lunes. De esta manera, cuatro personas fueron detenidas en la capital, mientras que otras dos fueron arrestadas en San Clemente.
Además, se incautaron armamento, prendas que habrían sido utilizadas en el asalto y dinero en efectivo en moneda extranjera y nacional.
Las seis personas ya se encuentran arrestadas en Santiago y pasarían a control de detención durante la tarde de este martes.