La seremi de Salud, Paula Labra, anunció que se cursó la multa máxima, equivalente a 50 millones de pesos, contra el organizador de la polémica y masiva fiesta clandestina realizada el fin de semana en un galpón de Maipú, que congregó a más de 400 personas.
El hombre, quien se encuentra en prisión preventiva, está acusado por el Ministerio Público como autor de delitos contra la salud pública.
La seremi de Salud acudió la tarde de este lunes al galpón -donde también funcionan talleres de estructura metálica- para clausurarlo.
En el lugar, justificó la dura multa que se aplicará al organizador del evento.
“Había más de 50 personas sin uso de mascarillas, sin distanciamiento social, hemos podido ver que las condiciones sanitarias del lugar eran paupérrimas, los baños, si se pueden llamar baños, no cumplen con ninguna mínima condición. Incluso hemos detectado ratones muertos en el camino de acceso a este recinto”, comentó.
Labra detalló que “por lo tanto, hemos decidido clausurar y dar prohibición de funcionamiento a todo el recinto, y además se cursará la multa más alta, que son 50 millones de pesos, contra el organizador y quienes resultaren responsables”.
Según Labra, el sumario sanitario ya fue realizado, por lo que ya se cursó la infracción.