Atentos
Comunas Regional

Más de un centenar de vehículos fueron regresados por no justificar residencia en la zona de Pehuenche y Vilches

Más de un centenar de vehículos con sus ocupantes fueron obligados a regresar a sus lugares de origen en el control sanitario ubicado durante la jornada de hoy en el Cruce Vilches de la Ruta Internacional CH-115 “Pehuenche”, para fiscalizar el acceso a segunda vivienda.

La mayoría de las personas que fueron conminadas a devolverse no pudieron justificar los motivos de su desplazamiento ni tampoco su residencia en la zona cordillerana de Vilches o las localidades que circundan el Río Maule, en el sector Pehuenche, ante el personal de la Municipalidad de San Clemente y los efectivos de Carabineros que se situaron en ese lugar justamente para evitar el desplazamiento vehicular y de personas con motivos recreacionales para prevenir inminentes contagios de Covid-19.

Durante todo el fin de semana, asimismo, estuvieron funcionando barreras sanitarias instalados por el municipio sanclementino en distintos accesos a la comuna, entre los que ser cuenta el sector “El Sauce”, “Los Largos”, “Punta del Diamante” y “La Placeta”.

En todos esos lugares personal municipal y del Departamento Comunal de Salud se dedicaron a controlar la temperatura de los automovilistas y sus acompañantes, además de entregar material preventivo con consejos y medidas para prevenir el Coronavirus.

Desde la Municipalidad de San Clemente se indicó que estos controles y barreras sanitarias seguirán operando durante toda la semana, y se incrementarán con ocasión del próximo fin de semana largo por el “Día Internacional del Trabajo”.

Noticias relacionadas

Lanzan campaña “Yo te respeto” en el Maule para potenciar participación en 2ª Consulta Ciudadana de No Discriminación

Diario Atentos

Con muestra gastronómica se lanzó sazonador en base a hongos deshidratados cofinanciado por CORFO

Diario Atentos

Intendente Prieto realiza llamado para que empresas sigan postulando al subsidio al empleo

Atentos