En faenas nocturnas se montaron las vigas de la nueva pasarela que se construye en el kilómetro 350 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Parral, iniciativa que forma parte de las obras complementarias en el tramo Talca- Chillán de la vía que consideran además otras 17 estructuras similares, la habilitación de calles de servicios, refugios peatonales, zonas de estacionamientos y una rotonda en el acceso a la ciudad de Linares.
Los trabajos presentan un 62 por ciento de avance físico y facilitarán el paso de los peatones desde un lado al otro de la principal ruta del país a través de la estructura que cumple con el nuevo estándar de accesibilidad universal, lo que quiere decir que cada una de sus rampas de aproximación no debe superar el 8% de pendiente para facilitar el paso de sillas de ruedas.
“Estamos monitoreando permanentemente el avance de cada una de las obras que se están construyendo en la Ruta 5 las que permitirán aumentar el estándar de seguridad para los vecinos y usuarios”, sostuvo el seremi del MOP, Francisco Durán.
Las obras representan una inversión superior a los 21 mil millones de pesos en la Región del Maule beneficiando a las comunas de San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro y Parral.
La concesión de la Ruta Talca Chillán abarca un total de 192 kilómetros entre la comunas de San Rafael y Chillán Viejo, en la regiones del Maule y Ñuble.