Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de San Javier, continúa desplegado a través de patrullajes preventivos transmitiendo a la comunidad las medidas de autocuidado para prevenir la propagación del Coronavirus en la comuna.
En esta ocasión se efectuó un recorrido por el mercado y las principales arterias comerciales de la ciudad, donde se conversó con los locatarios y clientes reiterando cada una de las recomendaciones que se deben tener presente ante el cuidado y protección del Covid-19.
Entre las recomendaciones para el comercio están el uso obligatorio mascarilla para todos los clientes y colaboradores en espacios cerrados; desinfectar permanentemente las superficies y ambientes; asegurar higienización de manos frecuente y lavado regular en lugares de uso común; disponer de alcohol gel en accesos abiertos a público; determinar la capacidad máxima de público, que pueda permanecer en el interior del establecimiento, cumpliendo con el distanciamiento físico de 1 metro; entre otros.
En la ocasión se entregó en los recintos comerciales material preventivo para que pueda ser exhibido en las vitrinas de los locales.