El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, confirmó la existencia de cinco nuevos casos de contagio por Covid-19 en su comuna, aumentando a 18 los casos positivos a la fecha en la ciudad balneario.
Junto con ello el jefe comunal dijo asumir «todas y cada una de las declaraciones que he formulado, consciente que han causado polémicas y que han generado comentarios de toda índole. Pero cuando yo hago observaciones y calificaciones hacia lo que está sucediendo con las estadísticas en nuestra región quiero ser claro y transparente».
«Hoy aparece una nueva estadística del Gobierno Regional, pero aparece desfasada, viene de ayer a las 20:00 horas, y nosotros en nuestra ciudad seguimos con nuestros miedos instalados por la gran cantidad de contagiados en las últimas horas y de exámenes que aún no tienen resultados…
En cuando al tema de educació, el alcalde Valenzuela fue categórico al aseverar que no va a permitir que ningún niño y profesor ingresen a clases mientras no esté asegurada su integridad física y la salud pública.
“Quiero ser tajante al señalar a la comunidad que no existe nada más importante que la salud y la vida de las personas. No se puede poner sobre eso intereses económicos y que hay que volver a la normalidad para no perder el año. Esta es una situación que lamentablemente está lejos de terminar”, aseveró.
Finalmente la autoridad edilicia puntualizó: “No entiendo cómo la capacidad de contagio se redujo a un mínimo, siendo que todos los estudios y la OMS dicen lo contrario y que hoy comenzaron las advertencias hacia Chile por la forma en que se está manejando esta pandemia, y pretender hacer ver que se puede volver a la normalidad como sucedió en otros países que hoy cuentan con un triste registro de gran cantidad de contagiados y de fallecidos. Por tal motivo esta administración intensificará todas las medidas preventivas adoptadas desde que se dio el primer caso en nuestra ciudad”, concluyó Valenzuela.