En el marco de la lamentable situación de los hospitales de Cauquenes, Parral y Linares, el diputado Ignacio Urrutia (UDI), ofició a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, con el fin de que entregue información respecto a la construcción de los recintos de salud que “nadie sabe lo que pasa con ellos” –dijo el legislador-.
En esa línea, el parlamentario gremialista solicitó a la autoridad conocer la situación actual de cada uno de los hospitales de Linares, Parral y Cauquenes, precisando el estado de avance que presentan.
Asimismo, dijo el diputado UDI que “resulta fundamental conocer -si es que existe- el detalle de la compra de cada uno de los terrenos para la construcción de los hospitales”.
Urrutia además pidió información respecto a los procesos de licitación o adjudicación de los hospitales de Linares, Parral y Cauquenes, detallando la etapa en la cual se encuentran cada una de las licitaciones, los montos involucrados, empresas y personas que se encuentran a cargo de la construcción de hospitales.
“La realidad de los hospitales mencionados es de una incertidumbre general para la población, y lamentablemente las autoridades se mantienen impávidas frente a una materia tan sensible como la salud de los chilenos”, sostuvo el diputado cauquenino.
Finalmente Urrutia emplazó a la ministra de Salud a responder por la construcción de estos hospitales, “la gente de Cauquenes, Parral y Linares no puede seguir esperando”, concluyó.