La Municipalidad de Constitución está invirtiendo 7 millones de pesos para suplir el retraso en la entrega de canastas de alimentos a los alumnos prioritarios por parte de la JUNAEB.
Así lo informó la directora del DAEM, Carola Orellana Rojas, quien explicó que debido a que JUNAEB envió las canastas considerando a los alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a diciembre del 2019, entre ese año y el 2020 se produjo una variación en la matrícula y como ellos no actualizaron los datos, hoy no todas las familias están recibiendo esta ayuda.
“Por tanto, el municipio está haciendo un esfuerzo soberano inviertiendo recursos propios para adquirir estas canastas con recursos propios para asegurar la colación de los menores que debería alcanzar para diez días hábiles”, precisó Orellana.
La directora DAEM destacó que la Municipalidad e está haciendo cargo de esta situación que es “netamente responsabilidad de JUNAEB, atendiendo la emergencia sanitaria y la necesidad de las familias de contar con estas provisiones. Y sólo aclarar que esta ayuda es para que las madres puedan preparar el desayuno y la colación de el o los alumnos, y no del grupo familiar por un tiempo acotado, ya que las canastas deben ser entregadas cada diez días de manera permanente y sostenida en el tiempo”, puntualizó.