Aseverando que la peor batalla contra la pandemia del Coronavirus es la inconsciencia de las personas que no tienen la capacidad de asumir que les puede tocar a ellos, el intendente Pablo Milad, hizo un público llamado a la ciudadanía para que encare y acuse a quienes sorprenda en la calle incumpliendo las normas sanitarias preventivas que dictan las autoridades.
En la habitual teleconferencia diario transmitida vía streaming, el jefe del ejecutivo maulino envió un enérgico mensaje a la comunidad reiterando por enésima vez el llamado al autocuidado y a la prevención, manteniendo el aislamiento social, para evitar un incremento explosivo de los contagios que puedan hacer colapsar los sistemas de salud.
“Señalar que hay conductas irresponsables y en eso nosotros tenemos que regularnos, si vemos a una persona sin mascarilla o sin respetar las normas sanitarias establecidas por las autoridades…Esta es una guerra que tenemos que combatir día a día en diferentes batallas, pero la peor batalla es la inconsciencia de las personas que no tienen la capacidad de asumir que les puede tocar a ellos y por eso tenemos que concientizar a la gente acusándola y encarándola cuando no está cumpliendo y está atentando contra la salud pública”, sostuvo Milad.
En el mismo sentido criticó a las personas que irresponsablemente se siguen reuniendo en plazas y otros espacios públicos, como el balneario del Río Claro y el Cerro “La Virgen” en Talca, recordando que los alcaldes se les recomendó para cerrar los accesos a esos lugares, así como multicanchas y otros recintos similares.
“Sin duda este actuar de las personas es inconsciente sabiendo el grado de contagio que hay en la ciudad Talca (a la fecha con 57 casos positivos de Covid-19). Nosotros hemos solicitado a través de sugerencias a los alcaldes el cierre de todos los recintos deportivos, todas las plazas y todos los espacios públicos para que no se reúna gente. Ahora hay un compromiso de los ciudadanos, así que yo le pido a las personas que detecten esto denunciar al 133 de Carabineros. Será enviada una patrulla directo a disuadir a estas personas para que vuelvan a sus hogares o también pueden ser multados por no cumplir con la normas establecidas en esta emergencia sanitaria”, puntualizó el intendente del Maule.