Hasta diferentes cadenas de supermercados de la ciudad de Talca, se dirigieron tanto el gobernador de la provincia de Talca Felipe Donoso y el Seremi de Economía, Matías Pinochet, con la misión de fiscalizar en terreno el abastecimiento de productos de alimentos, de aseo y el cumplimiento del protocolo sanitario de funcionamiento de supermercados.
El gobernador Felipe Donoso señaló que “junto al Seremi de economía, Matías Pinochet, hemos recorrido diferentes supermercados de la ciudad de Talca para ver el abastecimiento de alimentos y en terreno verificamos que cuentan con gran stock de alimentos tantos en las salas de ventas como en bodegas además con gran variedad de stock, a la vez con un buen control de entrada y salida, manteniendo la distancia correspondiente en las fila, además el aseo de los carros, las distancias internas, el uso obligatorio de mascarillas y una expedita atención de cajas. Con esto nos permite dar la tranquilidad a la población de que no solo se cuenta con una muy buena cadena de abastecimiento, sino que pueden concurrir con tranquilidad para abastecerse en ellos, pero lo que es importante seguir recalcando a no ir reiteradamente a los supermercados, a organizar sus compras y realizar una compra responsable en adquirir productos”.
Por su parte el Seremi de Economía, Matías Pinochet hizo un llamado a la población a la tranquilidad “es importante comunicarle a la gente a que no tengan miedo que va a faltar alimentación, porque stock hay asegurado, hagan sus compras con calma y además hacemos un llamado a ir a comprar más temprano especialmente en el horario entre las 09:00 a 11:00 horas donde hay muy pocas personas comprando y es muy seguro”.
PROTOCOLO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO PARA SUPERMERCADOS
1. Alcohol gel para clientes en el ingreso y salida del establecimiento.
2. Capacidad máxima de público: 1 persona cada 10 m2 de local.
3. Distancia preventiva mínima de 1 metro, especialmente en el sector de cajas.
4. Acceso y cajas preferenciales para mayores de 60 años, embarazadas, personas en situación de discapacidad y enfermos crónicos.
5. Desinfectar varias veces al día las superficies de contacto frecuente.
6. Evitar el uso de dinero en efectivo, privilegiando otros medios de pago.