Efectivos de la Sección Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, detuvo a un sujeto que se trasladada en una motocicleta portando cocaína de alta pureza y calidad, la que comerciaba entre adictos de la zona.
El motorista-traficante fue sorprendido por el personal policial cuando huyó de un control preventivo que se estaba efectuando en el sector Barrio Estación de Cauquenes, iniciándose una persecución que terminó cuando el sujeto perdió el control de su moto y cayó sobre el pavimento.
Tras su arresto se comprobó que el motorista portaba una mochila en cuyo interior guardaba 17 dosis de clorhidrato de cocaína. Ante esta evidencia y basándose en una orden emitida por el fiscal de turno, los policías se trasladaron hasta el domicilio particular del individuo, donde se encontró en interior de un parlante otras dosis de clorhidrato de cocaína, además de 23 mil pesos en efectivo y una pesa digital.
El hombre, de iniciales P.A.V.G de 25 años, fue trasladado hasta la unidad policial, y ante la orden del fiscal de turno quedo citado para los próximos días al Juzgado de Garantía de Cauquenes, para continuar con la investigación correspondiente.
La droga incautada, en tanto, fue remitida al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su destrucción.