La emergencia sanitaria que está viviendo la región y el país a consecuencia de la pandemia Covid-19, no ha sido impedimento para que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), continúe entregando significativos beneficios a las familias maulinas en sus distintas líneas de acción.
Lo anterior quedó plasmado en la comuna de Pelarco, donde un total de 159 familias, recibieron las llaves de sus nuevos hogares que fueron construidos a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que permitieron materializar el conjunto habitacional “Altos del Bosque”.
Tanto el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, como el director regional de Serviu, Claudio Daneck, enfatizaron que la entrega de las llaves se llevó a cabo en el marco de un protocolo de acción que estuvo destinado a garantizar un proceso seguro, sin riesgos y en estricto apego a la indicación de la autoridad sanitaria.
“La entrega de las nuevas viviendas se desarrolló en dos días, convocando en cinco grupos y en distintos horarios a las familias. La gente debió usar mascarilla, llevó su lápiz para la firma del acta, mantuvo el distanciamiento social y ellos mismos sacaron las llaves que fueron depositadas en una caja sellada y hubo el personal suficiente para que la atención fuese rápida y expedita”, dijo Montero.
El alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, resaltó que se “trató de un día histórico para Pelarco, ya que después de 14 años se volvió a construir un conjunto habitacional para felicidad de 159 familias que ya recibieron las llaves de sus nuevas viviendas”.
Por su parte el director de Serviu, Claudio Daneck, indicó que “se trata de viviendas de 50 metros cuadrados ejecutados con 8 metros cuadrados de ampliación proyectada, además de equipamiento comunitario consistente en multicancha, áreas verdes y máquinas de ejercicios”.