La alcaldesa Paula Retamal, informó la suspensión del pago de parquímetros en la comuna Parral, mientras dure la contingencia provocada por el Covid-19.
Desde el 1º de abril, y hasta que se haya superado esta emergencia sanitaria, no se cobrará parquímetro, siendo ésta, una de las tantas medidas que la administración municipal parralina ha establecido frente a la pandemia.
Entre los detalles de la decisión, resalta que se considera que una nueva empresa se hará cargo del servicio a futuro. No obstante, su entrada en funcionamiento, estará suspendida hasta que se supere la situación del Coronavirus.
Las personas que trabajan como cobradores, están protegidos por el Seguro de Cesantía, y los casos sociales de mayor urgencia, contarán con el apoyo del municipio. Cuando ingrese y se haga operativa la nueva empresa, los trabajadores serán recontratados.
“Esta es una medida que consideramos importante de realizar. La situación sanitaria es compleja y estamos trabajando en entregar todo el resguardo, en distintos ámbitos, para nuestros vecinos”, sostuvo la jefa comunal.