Con la presencia del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y del coordinador de Senama, Claudio Montalva, se oficializó el convenio para ejecutores intermedios en la Región del Maule.
En la actual edición, resultaron ganadores los municipios de San Clemente y Retiro, quienes presentaron proyectos que en total beneficiarán a casi un centenar de adultos mayores.
“Esta iniciativa hace parte del gran trabajo que realiza Senama para apoyar a los adultos mayores a través de instituciones que trabajan con ellos. Destacar que se trata de dos comunas rurales, por lo que se está llegando directamente a sus domicilios, consientes de las dificultades que significa para ellos trasladarse hacia las zonas urbanas. Así estamos disminuyendo las brechas de acceso”, señaló Letelier.
Mientras que Montalva agregó que “con estos dos proyectos estamos beneficiando a casi cien adultos mayores, personas que tienen grados de discapacidad que no les permite acceder a los servicios para tener atención kinésica. En el caso de San Clemente, donde tenemos el primer Centro Diurno de la región, esta iniciativa complementa el trabajo que se hace ahí, con el objetivo de que los mayores de los sectores apartados puedan mejorar su calidad de vida”.
En el caso de la comuna de San Clemente, el municipio trabajará en una atención domiciliaria gratuita, donde se verán temas kinésicos, sicológicos y podológicos durante seis meses, en una inversión que alcanza los 11 millones 500 mil pesos y que entregará una cobertura a 44 usuarios.