El Consejo Regional (CORE) del Maule, realizó una sesión extraordinaria mediante sistema virtual online, en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país y región por COVID-19.
En la ocasión se aprobó la modificación del marco presupuestario, con el propósito de contar con mayor disponibilidad de recursos para las actividades de carácter social, reactivación económica y la creación de un programa de subsidios para las 30 comunas maulinas.
Se aprobaron 2 mil 500 millones de pesos para un proyecto de subsidios a los 30 municipios del Maule, para financiar la mantención de parques y áreas verdes, así como también para el financiamiento de canasta básica de fármacos, operación de farmacias municipales y el apoyo a los Servicios de Atención Primaria de la Salud en la adquisición de medicamentos.
“Se realizó el primer Consejo Regional virtual, donde hubo una participación del 100% de los consejeros, independiente de los lugares donde se encontraban. Hubo una aprobación significativa de $1.700 millones para Sercotec, para ir en ayuda de los pequeños comerciantes y empresarios que se van a ver afectados en esta situación extrema que estamos viviendo como país. Además se aprobaron $2500 millones para subsidiar a los 30 municipios de la región con recursos para sanitización, contratación de personal e implementación en esta situación que estamos viviendo como país”, indicó el intendente, Pablo Milad.
Por su parte el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz, señaló: “Realizamos la primer sesión virtual, con todos los obstáculos y dificultades que esto puede conllevar, pero resultó un éxito total con todos los consejeros y el intendente conectados. Hemos aprobado cosas importantes, como un subsidio de $2.500 millones para todas las municipalidades de la región, en montos variables dependiendo de distintas características, para ayudarles a enfrentar la crisis. Hemos aprobado una primera parte de un paquete de medidas que alcanzará cerca de $10 mil millones para las pequeñas y medianas empresas”.
Con el objetivo de crear una agenda económica firme que permita ir en ayuda de las Pymes de la Región del Maule, se aprobó una iniciativa para Sercotec denominada transferencia programa de apoyo a las MIPES, Re Actívate Maule por un monto de $1.700 millones para los microempresarios de la región.