Con el objetivo de prevenir posibles contagios de Coronavirus en su comuna, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, en coordinación con su par de Talca, Juan Carlos Díaz, dispuso la instalación de una barrera sanitaria que estará ubicada en el retén de Carabineros de El Sauce.
La medida, inserta en la estrategia de prevención y combate del COVID-19 impulsada por el municipio de San Clemente, consiste en revisiones de salud obligatorias a todos los vehículos y personas que entren y salgan de la comuna.
Desde este miércoles 25 de marzo, entre las 8.30 y las 20 horas; y hasta cuando la autoridad comunal así lo determine, funcionará esta barreta sanitaria que estará integrada por personal municipal, funcionarios del departamento comunal de salud y Carabineros, quienes tomarán la temperatura de los viajeros, preguntarán por posibles síntomas asociados al Coronavirus y entregarán cartillas informativas con consejos y recomendaciones para prevenir la enfermedad.
Las personas que presenten temperatura sobre 38 grados, serán escoltados hasta el SAR que corresponda, para someterse al examen respectivo.
La municipalidad de San Clemente controlará el acceso a la población que ingresa a la comuna y viceversa en el caso de Talca.