Los locatarios de la feria libre de Constitución se suman a la campaña #quedateencasa como medida de prevención por la pandemia del COVID-19. Es así como desde este lunes 22 de marzo no se instalarán más en calle Infante – Cruzando las intersecciones de calles Blanco, Bulnes, Freire y Oñederra-, hasta nuevo aviso.
Después de sostener una reunión con el alcalde, Carlos Valenzuela, a la que se sumó el mayor de carabineros Mauricio Bascuñán; las presidentas de los tres sindicatos de la feria: Verónica Mesa, Maritza Sandoval y Paula Albornoz, resolvieron levantar la feria para proteger la salud de su clientes y de los 210 locatarios.
En el salón del municipio se realizó la reunión tras lo cual efectuaron un punto de prensa para comunicar la decisión que tiene por objetivo el cuidado de la salud de la población.
En este sentido, Carabineros colaborará para que la medida sea respetada, adoptando procedimientos para fiscalizar e impedir que otros comerciantes se instalen en el lugar.
En tanto, el jefe comunal informó que se prohibirá el comercio ambulante y en cuanto a los comerciantes de calle Vial hablará con ellos para que también se vayan a sus casas y se sumen a la campaña, ya que se ha comprobado que resulta ser la mejor medida para evitar la propagación del coronavirus.