En el marco de las medidas adoptadas para enfrentar el contagio del COVID19, la Municipalidad de Constitución comenzó a realizar operativos de sanitización de espacios públicos, establecimientos educacionales y el edificio municipal en sus tres torres.
Así lo explicó el alcalde, Carlos Valenzuela, quien precisó que,mediante estos operativos se pretende lograr la eliminación de los diversos microorganismos patógenos que pueden afectar a la salud humana, pero en especial el coronavirus, para lo cual se está trabajando con la empresa Dimensión y una cuadrilla de funcionarios de la misma municipalidad.
Del mismo modo el jefe comunal formuló un llamado a la comunidad para que se quede en casa y no salga a exponerse a posibles contagios.
“Mediante el aislamiento preventivo se alcanza una forma eficaz para evitar la propagación del virus en la comuna. De esta forma, es que también se contempló la clausura de los espacios de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, ya que pueden ser focos de contagio de niños y adultos”, sostuvo Valenzuela.
El alcalde “maucho” enfatizó que se van a ir sanitizando y cerrado otros diversos espacios públicos de la comuna.
“La idea es que la comunidad comprenda que la única manera de combatir este virus es quedándonos en nuestras casas, aislándonos socialmente y ese es el principal mensaje que queremos transmitir a toda la población”, acotó.
Para cubrir todas las zonas, la aplicación es realizada gracias a tecnología que pulveriza, emanando microgotas de agua y cloro capaces de penetrar en todos los rincones. Esta posee gran capacidad bactericida con efecto desodorante y detergente, especialmente indicado para ser usado en desinfecciones.