A partir de mañana todos los centros comerciales del país deben cerrar sus puertas.
Así lo anunció este miércoles el ministro de Economía, Lucas Palacios, luego de reunirse con los principales representantes del rubro y quien señaló que se trató “de un acuerdo que costó bastante”.
La autoridad especificó que la medida excluye a supermercados, farmacias, centros de salud y bancos.
La decisión se adoptó luego de que alcaldes de distintas comunas impulsaran la iniciativa a nivel local desde el lunes y fue el propio Palacios quien había asegurado que la decisión sólo recaía en el Presidente de la República a través de un decreto.
Katia Trusich, presidenta del directorio de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, explicó que “esta medida de autorregulación se extenderá durante la próxima semana e iremos evaluando sus efectos e impactos”.
Además señaló que se trata de “un acuerdo acabamos de tomar como gremio en vista de la situación y declaración de estado de catástrofe del gobierno”.
En tanto, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), manifestó que “queremos contribuir a que el contagio no se siga masificando” y que “la CNC no puede mas que mostrar su satisfacción y celebrar este acuerdo”.
Trabajadores protestan en Mall Plaza Maule de Talca: