- En la oportunidad la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó el décimo caso de coronavirus en la región precisando que se trata de un paciente que se encontraba en seguimiento.
Luego de encabezar una reunión con todo el gabinete, efectuada ayer en el edificio del Gobierno Regional del Maule, en Talca, el intendente Pablo Milad aseguró que se están tomando todas las medidas para que la red asistencial de la región esté preparada ante un posible aumento de los casos de coronavirus en los días, semanas y meses venideros.
El jefe del ejecutivo maulino explicó que dentro de las medidas se está trabajando en la búsqueda y habilitación de lugares que sirvan como alternativa a los hospitales, de manera de no colapsar la red de atención, así como la adquisición de 38 respiradores mecánicos.
“Como región estamos trabajando hace casi dos meses en opciones, como el refuerzo de 38 respiradores mecánicos. Hay que pensar en plan a, b, c y d”, sostuvo Milad.
En cuanto al ámbito comercial, el intendente recalcó que el comercio, por ahora, sigue funcionando normalmente pero hizo un llamado al autocuidado.
“Estas no son vacaciones, se han visto niños en los mall y ese no es el fin de las medidas restrictivas que se han adoptado desde el gobierno. Es una cuarentena en donde hay que cuidar la familia”, sostuvo la autoridad.
Del mismo modo anunció que para hoy está prevista una reunión con los 30 alcaldes de la región más autoridades de Gobierno, de manera de coordinar acciones comunes en vías de la prevención y cuidado de la población.
“Tenemos este encuentro con todos los alcaldes para tener un discurso y plan de acción común, preocupados de nuestra comunidad”, puntualizó Milad.
10 CASOS CONFIRMADOS
Por su parte la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó el décimo caso de coronavirus en la región y que se trata de un paciente que se encontraba en seguimiento.
“Está en aislamiento en su casa y ya tomamos contacto con todas las personas con la tuvo contacto cercano los últimos días”, señaló la titular de Salud en el Maule.
La seremi agregó que si bien no se ha perdido la trazabilidad en la región, eso es algo que podría cambiar en cualquier minuto, por lo que ya se encuentran preparados.
“Con el Servicio de Salud y todo el gabinete estamos trabajando y adelantando. Si en Santiago se perdió la trazabilidad, es muy probable que las regiones que estamos cercanas también podamos ir perdiéndola y para eso debemos estar listos”, finalizó Durán.