El intendente, Pablo Milad, junto al seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán; los alcalde de Parral, Paula Retamal; y Retiro, Rodrigo Ramírez; entre otras autoridades, encabezaron la ceremonia de colocación de primera piedra para la conservación de la ruta L-810 de Parral y la ruta L-621 de Retiro.
“El Gobierno Regional siempre piensa en mejorar la calidad de vida de los vecinos principalmente, la gente de nuestra tierra, del campo, la gente que nos da de comer, personas que tienen una vida muy sacrificada porque no tienen las regalías las comodidades que tenemos en la ciudad, porque para ellos el agua potable es algo soñado y para nosotros es solo abrir una llave. Por eso tenemos que mejorar esa calidad de vida, partiendo por caminos, por agua potable, alcantarillado e iluminación, que son cosas básicas que tenemos que satisfacer y eso lo ha entendido el GORE, porque tenemos un compromiso con la gente”, sostuvo el intendente Milad.
Se trata de una inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional (CORE) del Maule y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule.
En la comuna de Parral, la obra considera la construcción de una nueva plataforma vial para la ruta L-810, en una extensión de 9,7 kilómetros considerando además el remplazo de dos puentes de madera por losas de hormigón armado de 8 y 10 metros (Titinvilo y Hualcacho), obras de saneamiento y seguridad vial. El monto de inversión de la obra es de 1.429 millones de pesos.
La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, señaló que “desde hace muchos años que estábamos a la espera de este proyecto, por eso agradecer al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y al Intendente Pablo Milad. Destacar que han sido insistentes los dirigentes vecinales de solicitar el asfalto, vivir en el sector rural es complejo, el tema de la conectividad vial y esto es un avance enorme para el sector”.
En tanto, en Retiro, la obra considera la construcción de una nueva plataforma vial para la ruta L-621 en una extensión de 9,45 kilómetros considerando la ejecución de un pavimento básico sobre calzada granular existente en un ancho promedio de 7 metros, además de las obras de saneamiento y seguridad vial. El Monto de inversión es de $ 1.409 millones de pesos.
El seremi de MOP, Francisco Durán, acotó que “este es un proyecto muy bien catalogado, era necesario, para mí es hacer justicia social, esa que tanto se necesita. El hecho de igualar, lo que nos hemos propuesto como prioritario, igualar las condiciones de vida de las personas de los sectores rurales y este asfalto es el inicio de mayores mejoras que hay que hacer en los sectores”.
En tanto, Rafael Ramírez, Consejero Regional, puntualizó “este es un trabajo de varios meses, junto al alcalde Rodrigo Ramírez, junto al Intendente y al Consejo Regional, trabajo que la gente va a valorar porque además de esta ruta, también estamos entregando más de 4 mil contenedores para los vecinos”, puntualizó.