El gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz; junto al seremi de Economía, Matías Pinochet; y la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes; visitaron a las locatarias del Mercado Provisorio de mariscos de Curanipe que fue afectado en la madrugada del jueves por un voraz incendio que destruyó diez locales.
El jefe provincial cauquenino quiso in situ conocer y acompañar a las personas afectadas, iniciándose de inmediato un protocolo para ver la forma de apoyarlas.
“Nos hemos reunido con el seremi de Economía, como también con la alcaldesa de Pelluhue, además nos hemos contactado con el Fosis y la Seremi de Salud, para ver la forma en que vamos ayudar a las personas que sufrieron las consecuencias de este incendio. Es importante resaltar que es necesario que la autoridad sanitaria dé el visto bueno para que puedan comercializar sus productos, debemos cuidar la salud de la población y no cortar la cadena de frío de los productos del mar, por lo tanto estaremos atentos a las medidas que se adopten”, puntualizó el gobernador Ruiz.