El fútbol chileno no queda ajeno a los estragos que está causando el coronavirus y este jueves el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que el balompié se seguirá desarrollando, pero sin público en los estadios.
Tras una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el secretario de Estado expresó que «hemos solicitado que entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, todos los partidos de fútbol de las distintas ligas se realicen sin público en los estadios».
«La ANFP tiene distintas ligas que congregan a muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus», añadió el titular de la cartera.
En tanto, el timonel del organismo de Quilín sostuvo que «vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios».
Y agregó: “cuando hablamos de la realización sin público. se refiere también a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, lo que incluye Copa Libertadores y Copa Sudamericana”, puntualizó el dirigente deportivo.