Más de tres horas de reunión con padres, apoderados y vecinos, sostuvo el día el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, para escuchar en terreno la problemática que afecta desde el jueves pasado a la comunidad educativa de la localidad rural de “La Sexta”.
El edil escuchó atentamente todas las peticiones de los vecinos, especialmente, el problema de abastecimiento de agua potable rural en el sector, y que obedece, entre otros, a una falta de cuidado de este vital elemento.
También hubo tiempo para escuchar al encargado de la APR local, quien les recordó a los vecinos que el uso de este tipo de agua es comunitario, básico, y no sirve para regar jardines, llenar piscinas o hacer uso para otros fines, ya que solo es para consumo domiciliario.
Los apoderados, quedaron conformes con las soluciones planteadas y los anuncios que entregó el alcalde Menchaca. “El gran problema que existe actualmente es del agua potable, pero no es un tema municipal sino que de abastecimiento de agua potable por parte de la APR. Esto coincide que el día lunes junto al senador Juan Antonio Coloma, fuimos a una reunión con el director nacional de Obras Hidráulicas, donde llevamos como prioridad el tema de ‘La Sexta’ y ‘Esperanza Plan’, y otros proyectos de APR, y fuimos dando prioridad, y esta es una de las urgencias, así que estamos muy próximos para que el problema se solucione de raíz por parte de la DOH, a través de un diseño y construcción, y aumento de la presión de la APR”, sostuvo el jefe comunal.
También el alcalde fue consultado por las medidas de seguridad en el exterior del establecimiento, ya que los apoderados aludieron al exceso de velocidad de algunos automovilistas.
“Esto se lo manifesté al señor Montero, director regional de Vialidad, hace más de dos años, el requerimiento de todos los lomos toros que hay que poner en los sectores urbanos donde hay colegios, y está considerado La Sexta, San José, Esperanza Plan, La Quinta Sur y Norte, y Las Motas, ellos van a hacer unos con sus propios recursos y otros a través de un convenio entre vialidad y la Municipalidad”, puntualizó Menchaca.
Bernarda Lara, apoderada del colegio “Paula Jara Quemada”, señaló que era muy necesaria tener esta reunión con el alcalde y dijo que esperaran hasta el día lunes para ver si efectivamente el problema del agua se soluciona.
“La reunión estuvo buena, planteamos todas nuestras inquietudes, dimos a conocer todas las molestias que teníamos, por el momento tuvimos una buena respuesta que se acogió, pero ahora hay que esperar si se va realizar, si va a ser real lo que el alcalde prometió”, la apoderada.