A eso del mediodía de este lunes, un grupo indeterminado de sujetos realizaron un millonario robo a un camión de valores de la empresa Brinks.
El hecho ocurrió al interior del Aeropuerto de Santiago, específicamente en el sector de carga. Según los primeros antecedentes, se habrían llevado cerca de US$15 millones.
Los antisociales se habrían hecho pasar por trabajadores de la empresa DHL, puesto que ingresaron a bordo de un vehículo con estos colores.
La situación ocurrió en el sector de carga internacional y los delincuentes habrían utilizado armamento tipo Uzi.
Se trataría de 10 sujetos los que realizaron este millonario atraco, en el que un vigilante habría quedado lesionado, tras ser intimidado y golpeado por los antisociales.
Según el relato de un testigo, los trabajadores de la empresa Brinksvenían a retirar el dinero, proveniente del extranjero, cuando fueron abordados.
La PDI realizó un punto de prensa donde confirmó que se trató un millón de euros y cerca de US$14 millones. Además, indicó que ya se realizan las primeras indagaciones en conjunto con el Ministerio Público.
También, mencionaron que los delincuentes habrían tenido información privilegiada para poder realizar el robo.
Cabe mencionar que, en el 2014, ocurrió el llamado “robo del siglo”, donde delincuentes lograron sustraer $6 mil millones mediante la misma fórmula.