Atentos
Regional Salud

Siete casos sospechosos de coronavirus son descartados en el Maule y esperan resultados de otros dos

La seremi de Salud, Marlenne Durán, descartó siete casos sospechosos de coronavirus que estaban bajo observación en la Región del Maule, uno de cuales correspondían a un profesor de la comuna de Sagrada Familia y un médico curicano.

“Entre los siete casos descartados que ingresaron ayer miércoles se encuentra el caso pediátrico de una niña de once años que había causado mucha preocupación en la comunidad”, precisó la autoridad sanitaria.

Del mismo modo Durán agregó que existen otros dos casos sospechosos, uno de Talca y otro de Curicó, que fueron ingresados hoy, cuyos exámenes fueron remitidos a Concepción y sus resultados se conocerán mañana.

“Uno de los casos tiene un vínculo que la pareja que fueron los primeros contagiados que dieron positivo y la otra es una persona que venía del extranjero. El caso de Talca corresponde a una persona que participó en una fiesta familiar con ambos (los primeros dos contagiados) y posteriormente presentó sintomatología, de manera que ingresa inmediatamente a protocolo para la toma de muestras”, precisó la seremi.

Respecto a las demás personas que participaron en esa fiesta, Durán indicó que ninguna ha presentado sintomatología hasta el momento y todas están en seguimiento por parte de profesionales de la salud.

“Reiteramos en hacer un llamado a la calma de la comunidad. Nosotros estamos trabajando con todos los contactos y la trazabilidad hasta ahora no se nos ha perdido”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Fiscalizaciones por uso de mascarillas en Curicó muestran alto cumplimiento de la comunidad

Diario Atentos

Gobernación de Talca comenzó a conmemorar Semana de la Solidaridad

Diario Atentos

Ex rector de la U. de Chile Luis Riveros dicto charla sobre educación en comuna de Longaví

Diario Atentos