Tras la confirmación del tercer caso de coronavirus en el país, la Clínica Alemana informó este lunes que se trata de una doctora de su plantel, quien regresó de un viaje a Italia junto a su familia.
Tras confirmar el vínculo laboral entre la mencionada clínica y la paciente, el jefe del departamento de Medicina Interna del mencionado establecimiento, Luis Miguel Noriega, señaló que la mujer se encuentra «estable en su domicilio, en buenas condiciones, siguiendo las indicaciones que corresponden para contener la enfermedad».
Ante las consultas de si la funcionaria contagiada tuvo contacto con pacientes tras su regreso, Noriega manifestó que «la información de la paciente es una información privada».No obstante, aseguró que ese aspecto se dará a conocer cuando se tengan los antecedentes respectivos.
«En cuanto se confirmó la enfermedad se tomaron todas las medidas para realizar el estudio epidemológico para detectar cuáles han sido o no sus contactos, y ese es un estudio que no se hace de un momento a otro, tiene un timing y que se les va a informar adecuadamente cuando contemos con los resultados», señaló el infectólogo.
Síntomas
Fue el martes cuando la paciente presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza.
Respecto a su estado actual, desde la cartera de Salud señalaron que se encuentra en «buenas condiciones generales», agregando que quedará bajo vigilancia epidemológica en su domicilio.