El gremio de transportistas escolares de Curicó solicitó al SENDA, someterse de manera voluntaria a exámenes de alcotest y narcotest para dar garantías de no consumo de tales sustancias entre los conductores.
La petición fue realizada por la presidenta de la agrupación al director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Mario Fuenzalida, durante una fiscalización realizada en esta ciudad con la participación de Carabineros y Transportes.
De acuerdo a Iris Puig, “para nuestro gremio es muy importante que se realicen esta fiscalizaciones, para garantizarle a los padres y apoderados y en particular a los niños que atendemos, de que nuestros vehículos cumplen con todas las normativas legales”.
La dirigente, luego enfatizó que también es preocupación de los transportistas escolares que quienes conducen este tipo de vehículos no lo hagan bajo los efectos de drogas y alcohol, ante lo cual formalizó la petición de someterse a controles del programa “Tolerancia Cero”.
“Al hacernos voluntariamente los test de alcohotest y narcotest, somos más importantes para la comunidad y podemos tener una especie de certificación. Así también, podríamos contribuir a conversar con los niños para que no caigan en el alcohol o las drogas”.
Mario Fuenzalida, en tanto, indicó que “nosotros promovemos la conducción segura, sin drogas ni alcohol, y en especial en este caso, porque quienes conducen transportes escolares tienen la gran responsabilidad de llevar a nuestros niños y niñas a sus casas y colegios”.
Las partes acordaron realizar los controles en los próximos días.