Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, pertenecientes a la Agrupación MT-0, lograron la detención de seis personas por el delito de microtráfico de drogas y por infringir la Ley de Control de Armas, entre los que se encontraban tres hombres y dos mujer, además de un menor de edad, quienes comercializaban estas sustancias en distintos sectores de esta ciudad.
Tras la investigación, llevada a cabo por detectives de esa unidad especializada y en conjunto con la Fiscalía Local de Talca, se logró obtener una orden de entrada y registro para tres domicilios ubicados en la población San Luis de esta comuna, estableciéndose que en uno de ellos se comercializaban estas sustancias ilícitas, mientras que los otros dos domicilios eran utilizados como centro de acopio.
En esta diligencia los detectives incautaron clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa, clonazepam en comprimidos, un arma de fuego, municiones de distintos calibres, dinero en efectivo presumiblemente derivado de la venta ilícita de estas sustancias, además de elementos para la dosificación.
Los imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Control de Armas. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.