Se efectuaron inspecciones a los automovilistas, instancia donde a su vez, se entregaron recomendaciones de seguridad y autocuidado.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) del Maule junto a personal de Carabineros de la 1era comisaría de Linares, intensificaron las fiscalizaciones a conductores, durante horas de la noche de este jueves, con el objeto de educar a la ciudadanía en una conducción sin alcohol.
Estos operativos buscan entregar seguridad y autocuidado, es por ello que de manera permanente se refuerzan las fiscalizaciones a los automovilistas, realizando controles preventivos en diversos sectores de la ciudad; en esta ocasión se aplicaron 264 pruebas respiratorias y se detuvo a una persona por conducción bajo el efecto del alcohol.
Por su parte, el Subcomisario de los Servicios de la 1era comisaría de Linares, Capitán Felipe Soto, entregó algunas recomendaciones a considerar en la conducción y al salir de viaje “Carabineros insta a quienes realizarán viajes fuera de la ciudad junto a sus familias a mantener una conducción responsable, manteniendo cada una de las medidas preventivas y de autocuidado necesarias para desarrollar traslados seguros. Se debe considerar que el descanso es primordial antes de emprender un viaje de varias horas hasta el destino elegido, solicitando su responsabilidad en la utilización del cinturón de seguridad, o sillas infantiles según corresponda. Es fundamental planificar con antelación los viajes, revisar previamente la documentación del vehículo y las condiciones en las que se encuentran los neumáticos, y jamás conducir a excesos de velocidad; si bebe, no conduzca” dijo el Oficial.