Con reuniones y un intenso trabajo desplegado en terreno, el municipio de San Clemente monitorea el avance del fuego que afecta desde hace algunos días al sector de Agua Fría, comuna de Río Claro.
El día sábado, el Jefe de Emergencias y Proteccion Civil del municipio sanclementino, César Perez, se reunió con la comunidad de La Placeta para informarles los protocolos y procedimientos a realizar en el supuesto que el fuego traspase el límite norte de la comuna.
Igualmente, en la misma jornada, el funcionario municipal sostuvo reuniones con los alcaldes de Río Claro y Molina para coordinar acciones en conjunto con los 3 municipios; estableciéndose un puesto operativo y de observación desde el sector sur del incendio forestal.
Hoy domingo, el municipio de San Clemente, a través del Departamento de Salud, ha dispuesto la entrega de mascarillas a la gente del sector que se ha visto afectada por la gran cantidad de humo que cubre la localidad.
La entrega de estas mascarillas está centrada en la Posta de Salud Rural donde además se ha dispuesto un kinesiologo para el tratamiento de afecciones respiratorias que pudieran presentar los vecinos y muy especialmente los adultos mayores.
Para mañana lunes, está convocado un COE en la comuna de Molina donde participarán los alcaldes de San Clemente, Río Claro y Molina con sus respectivos equipos comunales de emergencia.
El alcalde Juan Rojas, hizo un llamado a la comunidad de La Placeta y alrededores a mantener la calma y la prudencia, toda vez, que el municipio está monitoreando minuto a minuto la situación en el lugar.