Cumpliendo con los acuerdos asumidos con la comunidad, se inició el proceso de instalación de semáforos en el fatídico cruce “Flor del Llano”, de la Ruta Internacional CH-115 “Pehuenche”, en la comuna de San Clemente, donde en diciembre pasado dos pequeños hermanos murieron trágicamente atropellados y su madre resultó herida de gravedad.
Personal de la empresa Auter, a cargo de los trabajos, realizó una visita técnica en el lugar y una reunión con representantes de la comunidad, donde entregaron detalles de las obras.
En la actividad participó el jefe zonal de la empresa Auter, Ernesto Riffo; funcionarios de Vialidad, la presidenta de la Junta de Vecinos de Flor del Llano, Beatriz González; el vocero de la agrupación de manifestantes de Flor del Llano, Osvaldo Méndez; y el jefe de Dideco del municipio de San Clemente, Jairo Ibarra.
El proyecto de instalación de semáforos cuenta con el financiamiento del municipio de San Clemente, tras la aprobación unánime del concejo municipal.
Se trata de dispositivos con tecnología de punta, con lámparas led y controlador electrónico programable y con respaldo de un equipo que entrega energía en caso de cortes del suministro eléctrico, entregando autonomía por cinco horas.