Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, lograron la detención de un sujeto por el delito de infracción a la Ley de Drogas, quien mantenía dentro de su propiedad un cultivo de especies vegetales productoras de estupefacientes, ubicado en la población Abate Molina de la capital maulina.
Tras el operativo policial y gracias a la aplicación de distintas técnicas investigativas, los detectives de la Brianco, pudieron determinar que al imputado se le atribuía el ilícito mencionado. Por lo anterior y realizadas las coordinaciones con el Ministerio Público, se logró una orden de entrada y registro para el domicilio del sujeto, lográndose establecer que al interior de éste se encontraban 17 plantas de cannabis sativa, las que estaban en pleno proceso de crecimiento y mantenían las dimensiones de entre 80 cms. y 2 metros de altura, además de 110,93 gramos de una sustancia de origen vegetal que contiene la misma droga.
Cabe hacer presente, que en virtud a lo incautado, se logra sacar de circulación más de 17 mil dosis de la sustancia ilícita. El sujeto registraba antecedentes policiales por distintos delitos, fue aprehendido por la PDI y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para la respectiva audiencia de control de detención.
La droga incautada, en tanto, fue derivada al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción.