Muy felices y agradecidos se mostraron los vecinos de la comuna de Longaví por la apertura de las nuevas oficinas de la Notaría y Conservador de Bienes Raíces, que fue inaugurada con presencia de diversas autoridades, entre ellas el ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González.
A partir de ahora los longavianos podrán realizar todo tipo de contratos para sus negocios, actos jurídicos, y un Conservador de Bienes Raíces donde se van inscribir las propiedades, realizar trámites de aprovechamientos de aguas, tramites de herencia, entre otros.
El alcalde, Cristian Menchaca, señaló estar muy feliz por la nueva Notaria y Conservador de Bienes Raíces, que traerá progreso para la comuna.
“Siempre los pueblos tienen que avanzar, realizamos gestiones con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien reflotó este proyecto que para nosotros es muy importante y por el desarrollo para nuestra gente”, indicó el alcalde Menchaca.
Por su parte el ministro Hernán González, señaló que “este es un hito muy importante, porque materializa los proyectos que la Corte de Apelaciones ha venido trabajando de hace tiempo”.
A su turno Ricardo Sánchez, abogado, notario titular y conservador de bienes raíces de Longaví, resaltó que la comunidad podrá hacer trámites como declaración jurada notarial, escritura pública para poder vender algo, o realizar alguna transferencia de un vehículo, entre otros; así como los tramites correspondientes al Conservador, que es llevar el registro de todas las propiedades de bienes raíces y derechos de aprovechamiento de aguas, o cualquier persona que quiera vender o heredar algo, una prohibición o hipoteca, lo podrá hacer en estas oficinas.
Ramón Castillo, presidente de la Junta de Vecinos de San Raúl, manifestó que “es una noticia muy importante e interesante, porque esto viene a llenar un espacio que la comuna no existía y esto va ayudar a nuestros vecinos, y como lo decía el notario es un avance tremendo para toda la comunidad”.
Finalmente, María Elena Ocares, representante de los adultos mayores de la comuna, señaló que, “nos parece muy bueno, porque todos los trámites notariales había que hacerlo en Linares, de partida ya estamos economizando en pagar el traslado a Linares, y cada vez que ganamos un proyecto teníamos que partir a Linares, así que muy feliz por el progreso de nuestra comuna”, puntualizó.