El recién asumido jefe provincial de la Policía de Investigaciones (PDI) en Cauquenes, subprefecto Eduardo Zapata Montero, sostuvo diversas reuniones de presentación con autoridades provinciales y comunales.
Dentro de estas visitas protocolares, mantuvo una cita con el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, presentándose y poniendo a disposición todos los recursos técnicos y humanos para mantener la seguridad en la comuna.
El alcalde Muñoz, mostró toda su disposición para continuar el trabajo en conjunto entre el municipio cauquenino y la policía civil, entregando todo de lo que se pueda disponer para una buena labor y seguir manteniendo a Cauquenes dentro de las más seguras del país.
En la oportunidad el edil informó de lo adelantado que va el proceso para la construcción del nuevo cuartel de la PDI en Cauquenes, el que estará ubicado en el ex Hogar Los Laureles, además de señalar que la iniciativa cuenta con el financiamiento para la construcción.
En la instancia, Eduardo Zapata, destacó el respaldo y buenas relaciones entre el municipio cauquenino y la institución, agradeciendo las gestiones para lograr contar con una nueva casa institucional.