La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, presentó en la Corte de Apelaciones de Talca, una acción de protección de garantías constitucionales.
Lo anterior, respecto de las acusaciones arbitrarias e infundadas, realizadas por parte del particular David Ignacio Candia Urrutia, a través de una publicación efectuada en su cuenta personal de la red social Facebook, el pasado 22 de diciembre de 2019.
Estas acciones, configuran una clara vulneración de los derechos y garantías constitucionales, contempladas en el artículo 19 de la Constitución Política de la República, respecto del derecho a la integridad psíquica de la persona, y el derecho al respeto y protección a la honra de la persona y su familia.
En este sentido, la alcaldesa parralina aseveró que “yo como figura pública, estoy abierta a recibir comentarios, críticas y cualquier acotación respecto de mi labor profesional. No obstante, no podemos permitir que la mentira y las faltas de respeto, guíen el actuar de nuestra comunidad”.
La jefa comunal agregó que “con esto, quiero sentar un precedente para evitar que a futuro, personas malintencionadas puedan efectuar este tipo de acusaciones absolutamente falsas, enlodando de manera gratuita mi nombre, y afectando también a mi núcleo más cercano”, puntualizó.