Cada verano los centros recreacionales de la precordillera maulina ven aumentada su afluencia de público, por lo que la vigilancia realizada por la Seremi de Salud se refuerza durante esta época para asegurar sus condiciones sanitarias.
Dentro de estos trabajos la seremi de Salud, Marlenne Durán y el equipo de fiscalizadores llegaron hasta el sector de Vilches Bajo, donde revisaron las condiciones de los campings del sector.
“Se está revisando constantemente el funcionamiento de estos centros recreacionales, los que en esta época del año ven aumentada su cantidad de visitas, por lo que hacemos estas actividades para que la comunidad también tome conciencia y sea el principal fiscalizador, denunciando las falencias que encuentren. Asimismo, hacemos un llamado a seguir tomando las precauciones para prevenir el hanta y cuidarse de la exposición al sol y las latas temperaturas”, señaló la seremi Durán.
Durante la visita se revisaron tres campings, los que solo tuvieron observaciones menores por mejoras que deben realizar.
Asimismo, a la fecha en la provincia de Talca se han realizado trece fiscalizaciones de camping, quedando uno con sumario por no cumplir con las condiciones sanitarias mínimas para su funcionamiento.
A los campings de la región se les fiscaliza en el cumplimiento a la normativa respectiva, especialmente:
– Suministro de agua potable.
– Sistemas de aguas servidas.
– Sistema de recolección de basuras.
– Recinto de elaboración y de alimentos.
– Baños y camarines.
– Regularización piscinas.
– Señaléticas de seguridad
Las denuncias se pueden realizar en la oficina de acción sanitaria Talca al fono 71 2411051.