En dependencias del balneario municipal “Guillermo Urzúa”, en la ribera oriente del Río Claro de Talca, el intendente Pablo Milad encabezó el lanzamiento oficial del Plan Verano Seguro 2020 que busca resguardar la seguridad de las familias que se trasladen a los diversos destinos turísticos de la Región del Maule durante la actual temporada estival.
En la oportunidad se hizo hincapié en que el objetivo principal de este plan policial de control, prevención y seguridad, es entregar un amplio resguardo de seguridad a todas las personas que concurran hasta las costas maulinas para disfrutar de sus vacaciones durante los meses de verano.
“El Plan Verano Seguro consiste en aumentar la dotación del personal de Carabineros en zonas turísticas, en la costa, por el aumento de visitantes en esas zonas y esto también implica mayor cantidad de actividades, mayor cantidad de eventos y actividades recreativas, donde hay aumento de flujo vehicular y de personas, por lo que se requiere supervisar el orden, patrullajes adicionales y personal operativo que se incrementa en los distintos puntos de la región”, precisó el intendente Milad.
En el marco de Verano Seguro la planificación de los servicios de Carabineros incluye regulación de tránsito, patrullajes montados, retenes móviles en los principales puntos de las comunas costeras y radio patrullas, especialmente destinados a satisfacer los requerimientos de seguridad de la ciudadanía.
“Esta redistribución de personal se ve apoyado por estudios que nosotros desarrollamos en base a la experiencia de los veranos anteriores. No solamente es personal territorial de la Región del Maule, sino que también contamos con apoyo de otras unidades, como es la escuela de formación de suboficiales de la ciudad de Concepción y también personal de la zona metropolitana”, sostuvo el teniente coronel de Carabineros, Jaime Valenzuela, de la Prefectura Talca.
En las diferentes localidades maulinas que comprende el Plan Verano Seguro se implementarán despliegues policiales, durante el día y la noche, a su vez por los meses estivales se amplía la dotación de funcionarios policiales, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial de manera integral, en los diferentes lugares tanto urbano como rurales, así como también estando presentes en las actividades que se generen durante el verano.
Los efectivos policiales que se sumarán al Plan Seguro son 114 para la Zona Maule.