En virtud a una investigación realizada por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Parral, detectives de esa unidad lograron la detención de un sujeto mayor de edad por el delito de infracción a la Ley 20.000, debido a que el imputado mantenía en su poder 15 plantas de cannabis sativa, en proceso de crecimiento, ubicadas en un predio rural de su propiedad, el cual generaba las condiciones óptimas para el cultivo y la producción de las sustancias ilícitas.
Gracias al trabajo científico-técnico además de la inteligencia policial y en coordinación con el Ministerio Público, se permitió incautar la droga, la cual se encontraba oculta al interior de un canil. Es importante señalar, que el sujeto aprovechándose de la lejanía y de las características rurales presentes en el sector de Porvenir Norte, ubicado en la precordillera de Parral, lograba cosechar, mantener y acopiar las sustancias indebidas.
El imputado no registraba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Parral, para su formalización. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción.